AutoHebdoSport
0
WRC
Inscrita en la categoría WRC2, luchará por los puestos de privilegio de la Masters Cup

Isabelle Galmiche regresa este fin de semana al Mundial de Rallyes para participar en la prueba lusa. La navegante francesa acompañará a su compatriota Jean-Michel Raoux en un Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por el equipo ERACE WRT.

La copiloto de la última victoria de Sébastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Rallyes regresa este fin de semana al certamen donde cosechó el mayor logro de su trayectoria en los asientos de la derecha. Isabelle Galmiche, la profesora de matemáticas que guió al piloto de Alsacia al triunfo en el 'Monte-Carlo' de 2022, vuelve a competir en la máxima disciplina en Portugal. Esta vez no opta a repetir una hazaña como la que consiguió con el nueve veces campeón. Saldrá en el apartado WRC2 junto a su compatriota Jean-Michel Raoux y en un Toyota GR Yaris Rally2.

Desde el Acrópolis Rallye del año 2022, en el que también cantó las notas a Loeb sobre el Ford Puma Rally1 de M-Sport, Galmiche no participaba en un evento valedero para el WRC. Pero la fémina francesa se mantuvo en activo en las carreteras de su país. La campaña pasada estuvo presente en un total de nueve citas, todas ellas puntuables para la Copa de Francia. En ocho de ellas acompañó a Antonin Mougin en el habitáculo de un Skoda Fabia Rally2 Evo, celebrando tres victorias y otros dos podios. En la prueba restante salió con Laurent Viana y un Citroën DS3 WRC.

Después de esa estancia por su Francia natal, Isabelle retorna a la primera línea de la competición con Jean-Michel Raoux, un veterano con el que ya compartió experiencia en el Rallye de Alemania del 2017. Dentro del extinto WRC Trophy, aquel reservado a los modelos de la generación del 2011, afrontaron la ronda germana con un Citroën DS3 WRC que dirigieron al vigesimocuarto lugar de la clasificación general... y al triunfo en su apartado. Tras casi siete años, reencuentran sus caminos con un Toyota GR Yaris Rally2 del equipo ERACE WRT. Su objetivo, la Masters Cup.

En esa división que aglutina a los equipos más curtidos, Galmiche y Raoux coincidirán con varios españoles. Por un lado, el binomio compuesto por Daniel Alonso y Alejandro López. El patrón de Past-Racing sube a un Ford Fiesta Rally2, el vehículo que se ha convertido en pilar fundamental de los programas de su estructura. Por el otro lado está Marc Martí, que copilotará al mexicano Miguel Granados en un Skoda Fabia RS Rally2. Por parte portuguesa, Paulo Neto y Nuno Mota se erigen como unos de los grandes candidatos a la victoria a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo.