AutoHebdoSport
0
 Audi A3
En Europa, el A3 se lanzará inicialmente en dos versiones, de gasolina y diésel.

El modelo compacto de la firma alemana se renueva con un diseño exterior aún más deportivo, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior. Además, la familia se completa con la nueva versión crossover; el A3 allstreet.

audi a3 01

Una exhaustiva actualización para un modelo de éxito: el automóvil con el que Audi estableció la clase compacta premium en 1996, el A3, es ahora más deportivo, más confortable y más digital que nunca, gracias a su diseño más fresco, a un equipamiento de serie ampliado y a los nuevos acabados para su interior.

Además, ahora la familia del compacto se completa ahora con el A3 allstreet, el crossover distintivo de la gama, que es novedad absoluta en el mercado. Con su característico aspecto todoterreno, tres centímetros más de altura libre al suelo con respecto al A3 Sportback y una posición elevada de los asientos, ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV, combinada con una gran funcionalidad.

audi a3 02

Ayudas inteligentes: asistentes para ciudad y trayectos largos

El A3 y el A3 allstreet incorporan de serie un alto nivel de seguridad. El Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril ayudan a evitar accidentes con otros usuarios de la vía.

El asistente de crucero adaptativo, que ayuda en el control longitudinal y lateral, se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, lo que aumenta el confort de conducción. El sistema se encarga de la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 km/h, y también asiste en los cambios de carril en autopista a velocidades superiores a 90 km/h. Activado a través del MMI utiliza los datos del radar trasero para mostrar flechas blancas en el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display que indican si es posible cambiar de carril y en qué dirección. Si el conductor inicia el cambio de carril pulsando el intermitente, el sistema le asiste activamente en la dirección.

En el tráfico urbano, el asistente de aparcamiento con park assist plus ayuda al conductor al aparcar y salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento mediante maniobras de dirección específicas. El aviso de cambio de carril, el aviso de salida y el asistente de tráfico cruzado trasero utilizan los radares traseros para vigilar el tráfico detrás y al lado del vehículo para aumentar aún más la seguridad y el confort.

audi a3 03

Apertura de pedidos en marzo: motores y precios

En Europa, el A3 se lanzará inicialmente en dos versiones. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. Más adelante también estará disponible con transmisión manual de seis velocidades. El 35 TDI con motor diésel ofrece 110 kW (150 CV) y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y también estará disponible desde el lanzamiento. Las versiones menos potentes de gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 Sedán llegarán en el segundo trimestre. A finales de año se añadirán a la gama motorizaciones híbridas enchufables.

Todos los modelos A3 salen de la cadena de producción de la planta de Audi en Ingolstadt y podrán encargarse a partir de marzo.