AutoHebdoSport
0
Desde su faceta como piloto en el Dakar y director deportivo del astara Team, el CEO de INFOVA Automotion compartió algunas experiencias vitales y aconsejó a los estudiantes.

Organizadas por la Fundación Ciudad de Alcobendas, el objetivo de esta conferencia era unir los aspectos emocionales con las últimas tecnologías, para ayudar a los jóvenes a afrontar con integridad los desafíos de la era digital.

Óscar Fuertes, CEO de INFOVA Automotion, ha participado en la conferencia ‘Inteligencia Relacional-Inteligencia Artificial’, organizada por la Fundación Ciudad de Alcobendas. Cuatrocientos alumnos de diversos institutos del municipio asistieron a una conferencia cuyo objetivo era ofrecer experiencias, herramientas y puntos de vista que les ayuden a afrontar con integridad los desafíos a los que se enfrentan en la época que les ha tocado vivir.

Todo ello, bajo el concepto de unir los aspectos emocionales con las últimas tecnologías, para forjar un futuro en el que la inteligencia artificial y la inteligencia emocional coexistan armoniosamente, como explicaron Fernando Martínez, Concejal Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas; Elisabetta Bracco, Directora Gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, y Ángel Nino, concejal de Innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, en la apertura de las conferencias.

oscar fuertes 01

Desde su faceta como piloto en el Dakar y director deportivo del astara Team, Óscar Fuertes compartió algunas experiencias vitales y aconsejó a los estudiantes. “La vida es como un rally, siempre es muy exigente. Incluso en el caso de hacer una etapa perfecta, sin perderse o sin engancharse en las dunas, la clave está en ir acompañado siempre de las mejores personas, respetar al equipo, ser conscientes de nuestros errores y no renunciar nunca a nuestra meta, la de ser felices y buenas personas a lo largo de nuestra vida”.

Cipri Quintas, empresario, escritor y embajador empresarial de Alcobendas, recordó que los jóvenes “no son el futuro, son nuestro presente. La sociedad necesita de vuestro talento, ilusión y energía que se esconden detrás de esa mente emprendedora, que se equivoca, pero también se levanta y construye los sueños que el mundo necesita”

Ángel Niño, concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, animó a los jóvenes a innovar, emprender y utilizar la Inteligencia Artificial en su beneficio. “La IA va a suponer un cambio mayor que el que vivieron vuestros padres hace veinte años con la telefonía móvil. La Inteligencia Artificial nos permite agilizar los procesos creativos, y en ellos sigue siendo fundamental el valor que aportan las personas. Es necesario aprender a utilizarla, ya que para que ofrezca buenas respuestas hay que darle las mejores indicaciones”.

Te podría interesar