AutoHebdoSport
0
El SUV de mayor tamaño de Peugeot saldrá a la venta en otoño de 2024.

Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, Peugeot sigue ampliando su gama con la vista puesta en este sistema de propulsión. Su último lanzamiento es el nuevo 5008, que aterriza en el mercado para seguir compitiendo en el segmento SUV de 7 plazas.

Tras la presentación del 3008, ahora le ha llegado el turno al 5008, que no deja de ser un derivado con un habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero. Como su "gemelo", el 5008 estrena la nueva plataforma del Grupo Stellantis; STLA Medium. En este caso convenientemente alargada para conseguir una distancia entre ejes de 2,90 m.

peugeot 5008 01

Mucho espacio para 7 pasajeros

El nuevo 5008 ofrece un notable espacio para las piernas de los pasajeros de la fila 2 gracias a su generosa distancia entre ejes, y un nivel de espacio en la fila 3 que establece una referencia en el segmento C-SUV.

La fila 2 del nuevo E-5008 está equipada con cómodos asientos que combinan una banqueta deslizante 60/40 con respaldos 40/20/40, proporcionando la combinación perfecta de modularidad y confort.

Los respaldos de los asientos de la fila 2 se reclinan independientemente en 5 posiciones para mayor comodidad de los pasajeros en viajes largos. Se ha prestado especial atención al acabado general, con tapicerías de alta calidad para todos los asientos de la fila 2.

peugeot 5008 02

Acceso inigualable a la fila 3 gracias al sistema Easy Access. Permite inclinar completamente los asientos de la fila 2 y deslizarlos hacia delante al mismo tiempo. Este sistema, inédito en el segmento, mejora considerablemente el acceso a la fila 3. La maniobra se facilita mediante un mando situado en la parte superior del respaldo del asiento. Combinado con la amplia apertura que ofrecen las grandes puertas traseras, este sistema permite a pasajeros de todas las tallas sentarse cómodamente en la fila 3.

El 5008 puede acomodar hasta 7 pasajeros. La fila 3 ofrece un auténtico asiento corrido con dos respaldos independientes equipados con reposacabezas ajustables. Estos asientos ofrecen un confort real, con asientos gruesos y mullidos, respaldos más altos y espacio para la cabeza optimizado para adultos.

Así, el nuevo 5008 es capaz de adaptarse a todas las necesidades de la familia, ofreciendo de 2 a 7 cómodas plazas con una notable capacidad de carga. Gracias a elo, el maletero ofrece un volumen de 748 dm3 en configuración de 5 plazas, 259 dm3 en configuración de 7 plazas y hasta 1.815 dm3 en configuración de 2 plazas.

peugeot 5008 04

Gama electrificada

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño de 2024. Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV).

La nueva plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en los criterios que más importan a los clientes: autonomía (hasta 660 km), tiempo de recarga (del 20% al 80% en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air).

peugeot 5008 05

Una oferta sencilla

El nuevo 5008 está disponible en dos niveles de acabado, Allure y GT, ambos con hasta 7 plazas.

El acabado Allure viene con un acabado de pintura monotono y tapicería mitad TEP - mitad tela con motivos en relieve. Principales equipamientos de serie: acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros y pilotos LED, llantas de aleación de 19", Peugeot i-Cockpit con dos pantallas digitales de 10", sistema de información conectada Peugeot i-Connect, etc.

Por su parte, la versión deportiva GT, se presenta en pintura bitono con techo negro y tapicería Alcantara. Equipamiento de serie principal, además del de la versión Allure: llantas de aleación de 20", faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, cargador de smartphone por inducción, iluminación ambiental personalizable, Peugeot Panoramic i-Cockpit con pantalla curva de 21", i-Toggles personalizables, sistema de información conectada Peugeot i-Connect Advanced...

El nuevo Peugeot 5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux. Estará equipado con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin (Francia), que contarán con una cobertura de hasta 8 años / 160.000 km, la más larga entre las marcas europeas.